viernes, 27 de agosto de 2010

Próxima parada: Shin Sekai

Quién sabe. Es un acontecimiento ya muy esperado, pero muy pocos saben cómo se desarrollará. El salto temporal es razonable y mejor esto que cualquier truco sacado de la manga para volver a juntar a los nakamas. One Piece ha llegado hasta su equador, su punto central; ha llegado el momento del cambio. 

One Piece 597 - 3D2Y

Este capítulo podría decirse que es el último. El último capítulo del Grand Line. El último en el que vemos a nuestros protagonistas tal y como eran al principio de la serie. Está claro que han ido evolucionando a lo largo de estos casi 600 capítulos, pero este cambio es muy grande. Se augura un futuro con dos posibilidades: la primera es que a Oda se le halla ido la olla y este salto temporal afecte negativamente a la serie; la segunda es que a Oda se le halla ido la olla y este sea el acontecimiento más importante en la vida de nuestros mugiwaras. Yo me decanto por la segunda, Oda tiene esto demasiado pensado y no se salta dos años de serie si no tuviese algo muy grande en mente.


Y tras la reflexión del principio, al meollo. Es increíble lo que ha hecho Zoro. Un hombre que antepone su orgullo a su vida, un hombre que se cortaría las piernas para poder pelear hasta la muerte, un hombre que lleva todo el peso de su capitán. Zoro deja de lado su orgullo para poder hacerse más fuerte y ayudar a Luffy a ser el Rey. Monta una escena un tanto extraña y cómica con Mihawk, que se ríe en su cara, pero que finalmente acepta entrenar al espadachín. Siempre me ha intrigado esa "admiración" de Mihawk hacia Zoro, y él mismo se defrauda ante esta petición. Pero sabe que un hombre así no aparta su orgullo de una forma tan radical. Cuando vuelvan a reunirse todos, Zoro ya no será el que cargue todo el peso del capitán: los demás le ayudarán y partirán al Nuevo Mundo en busca de más aventuras. En 2 años, en Sabaody.

Y por último, Luffy y Rayleigh. Ya sabemos qué es el haki. Ya los conocíamos a los tres tipos de haki, ya que el más importante lo vimos en el primer capítulo de la serie, el segundo en Sky Piea, y el tercero en Shabaody. Según Rayleigh es probable que Luffy domine los tres tipos con facilidad, pero yo me atrevería a decir que fallará en uno de los tres durante un tiempo, ya que el dominio de los tres tipos de haki sería un power-up bestial. Y menos mal que Ray-san le enseñará solo lo "básico".

Luffy pasará dos años enteros en una isla que cambia de estación cada semana, con una espesa selva, y con más de 500 animales a los que no podría derrotar. Un entrenamiento duro, pero que encaja bien en un personaje como Luffy. Ray-san es cruel y no permite mujeres en el entrenamiento de Luffy. A Hancock seguro que le da un patatús, pero me encantaría que se metiera de incógnito en la isla para ver a Luffy. ¿Cuántas veces cree Hancock que Luffy le ha pedido matrimonio xD?

Y finalmente decir que este salto temporal no es sólo fictício, si no que también es real. One Piece descansa durante un mes, y hasta finales de septiembre no sabremos qué ha pasado en ese basto mundo de piratas. Oda se lo merece.

5 comentarios:

  1. ¡Hey, hola! Te he visto en seguidores de la torre del nigromante y me ha gustado tu blog. Me encanta one piece. Estoy en tu lista de seguidores. Pásate, si quieres.
    http://hyperbolicsyllabicsesquedalymistic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Un capítulo sencillamente IMPRESIONANTE!

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora de volver a ver a Luffy xD Hancock es buenisima XD Sería un puntazo lo que has comentado de que Hancock fuera a espiar a Luffy x3 Además decir que espero que el tatuaje (si es que es un tatuaje) que se hizo Luffy para mandar el mensaje a los demás sea de estos que se van al paso del tiempo... o que se lo hubiera hecho con boli XD Porque tener un tatuaje "3D2Y" como que... XD

    Aaaaaaaaaaaaah! Quiero que pase este mes rápido! x3 Aunque se me acaben las vacaciones! Me da igual XD Quiero One Piece!!

    ResponderEliminar
  4. Una Hancock de incógnito en la isla sería brutal XD

    En fin, aún tengo la duda de como resolvera el problema que ahora mismo es Boa Oda. Y no me gustaría que en el siguiente ya aparecieran en Shabody y Boa se hubiera quedado en Amazon Lilly por medio de una elipsis narrativa.

    ResponderEliminar
  5. Gerard, gracias por pasarte por aquí y por comentar, siempre eres bienvenido. Interesante tu blog ;).

    Kempo, igual que Gerard, bienvenido y espero que te pases más a menudo a comentar lo que creas. Un saludo.

    Mii-Chan, espero yo también que el tatuaje sea uno de esos que venden con las Matutano, que si no quedaría un poco antiestético xDD. Y lo de Hancock molaría, pero Ray-san sabría que está en la isla con su Mantra. Yo rezo para que le haga una visita a Luffy xDD.

    Eter, yo la única escusa que veo para que Oda se deshaga de Boa es la protección de su isla. Lo de que derrepente estén en Sabaody y Hancock en su isla no creo que pase, más que nada porque la Shichibukai es el medio de transporte de Luffy xDD. De todas formas, seguro que Oda lo arregla de alguna manera aceptable.

    ResponderEliminar