martes, 24 de agosto de 2010

¡Y en vespa, desde el espacio exterior~~!

FLCL

Ví esta serie hace ya más de un año, y entonces pensé que es la serie más bizarra que existe. Se me ocurrió echarle un ojo de nuevo para hacer una pequeña reseña, y hoy sigo pensando que esta serie es de locos. Pero me encanta.

Cuando la ves por primera vez no te enteras de absolutamente nada. Porqué al protagonista le salen bultos en la cabeza, qué cojones es la chica de la vespa, que es lo que realmente quiere Mamimi con Naota, que coño hace una plancha gigante en el centro del pueblo... Un anime que tiene unas bases muy raras, pero que siempre consigue sacarle una sonrisa al espectador con sus escenas cómicas y extrañas.

Es una serie que critica bastantes aspectos de la sociedad, la vida cotidiana, la vida de un adolescente en plena época hormonal, las ansias pirómanas de Mamimi (que lo hace porque le ha comido la cabeza un videojuego), el trabajo, los extraterrestres, empresas que quieren poder... Todo con el añadido de guitarras eléctricas, béisbol, y un humor simple pero que tiene mucho trasfondo (como la escena en que Ninamori enseña que sus gafas son falsas, lo que te hace recordar medio capítulo en pocos segundos).

Como en todo anime para adolescente que se precie, tiene alguna que otra escena de acción en cada capítulo, que a  base de mamporros con bajos y guitarras, los protas echan a los extraterrestres (que suelen ser manos robóticas) del pueblo. El final es poco menos que extraño, ya que no sabes si al final Naota ayuda al bueno o al malo, pero no importa, porque él hace lo que realmente quiere, volviendo a su vida cotidiana de siempre.

Un aspecto que destacaría sería su banda sonora. Tiene temazos de The Pillows, un grupo japonés al cual me conocí por primera vez gracias a esta serie. "Hybrid Rainbow", "Funny Bunny", "Little Busters", "Carnival", son agunos de los temas que aparecen en FLCL.

En fin, es una serie que hay que ver. Creo que es una gozada para los ojos y para los oídos. Seis OVA's que se te hacen cortas.

PD: Atomsk, el Rey de los Piratas, qué coincidencia.

2 comentarios:

  1. Una anime que todo el mundo tiene en un pedestal... y que yo aún no he visto ¬¬, y que tendré que ver.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tiene este anime es que, lo bueno y breve, dos veces bueno.

    ResponderEliminar