sábado, 21 de agosto de 2010

150 o más... pues va a ser que más

Pokémon Heart Gold & Soul Silver

Navegando por diferentes blogs, he encontrado una reseña sobre uno de los juegos que han marcado mi infancia. Como muchos, nací justo después de la era de Dragon Ball, la llamada época de los Pokémon. Sí, esas criaturas tan extrañas con las que tantas horas he pasado enfrente de una pantalla de 4 ó 5 pulgadas. Comenzaron siendo 151, luego vinieron 100 más. De los 251 a los 386, y luego a los 493. Los pokémon se reproducen a un ritmo diabólico frenético y cada día son más. Pero lo que ha despertado mi nostalgia por estos juegos a sido uno en concreto. Los remakes del que es para mí el mejor juego de Pocket Monster que existió, las ediciones Oro & Plata.


Me encantaban todos los Pokémon, los 251 me parecían magníficas siluetas de criaturas muy curiosas. En aquel nuevo juego, teníamos la nueva región de Jotho, un mundo nuevo a explorar. Nuevos gimnasios y el Team Rocket para darnos caña. Los tres perros legendarios, Lugia, Ho-oh, Celebi y el brillante Gyarados Rojo. Horas y horas jugando, conociendo nuevos lugares y subiendo de nivel a ese Pokémon del principio que siempre costaba mucho de elegir. Y cuando llegábamos al Alto Mando, nos esperaba Lance con sus 4 Dragonites. Pero ahí no acababa todo, nos daban la posibilidad de volver atrás en el tiempo y visitar por segunda vez la región de Kanto. Un juego con buena historia y muchísimos extras, y lo bueno es que los remakes, son mucho mejores.

A cada paso que daba en los nuevos juegos me recordaba más y más a mi infancia. Era todo exactamente igual, pero mejor. Unos colores vivos y gráficos que en aquel entonces parecían imposibles. Es una gozada jugar a estas joyas y más aún si las viviste en tu infancia. Y encima tenemos todo lo que han avanzado en el mundo Pokémon, combates dobles, torre batalla, combates e intercambios on-line, e incluso nos sigue nuestro Pokémon principal, un detalle que a mi personalmente me encanta.

Es un juego al que todos los de la vieja escuela deberían jugar. Y un excelente regalo para los nuevos entrenadores. Hazte con todos... Eso sí que era un reto.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Plata/Oro fueron la cumbre de los juegos Pokémon... y aunque yo sigo jugando a las nuevas ediciones (las de DS me han gustado bastante, pero las de GBA fueron un golpe duro para la saga) he de reconocer que ninguna me ha hecho sentir lo que estas dos maravillas.

    Como dices, estos remakes son de juego obligado para los que en su día disfrutaron los originales.

    PD: Buen blog, me está resultando una lectura bastante interesante. Sigue así ^^.

    ResponderEliminar
  2. RowSphere, gracias por pasarte por aquí y por comentar, siempre serás bienvenido ;).

    Yo también he seguido jugando a todas las ediciones que sacaron. A mí por lo general me han gustado todas, cada una tenía sus cosas nuevas y los nuevos pokémon. Las dos primeras generacion me gustaron mucho más porque los pokémon parecían más normales, se basaban en animales reales para hacerlos. Yo apostaría que las hicieron a la vez y luego las separaron en dos juegos distintos. Las siguientes generaciones se basan más en cosas extrañas, como si los pokémon viniesen del espacio. Y aunque está bien, no es lo mismo. Y al igual que estos remakes, adoré los que hicieron de Rojo y Azul.

    De todas formas, siempre intentaré como mínimo probar todos los nuevos juegos de la saga.

    ResponderEliminar
  3. Jo, es que es leer sobre las antiguas ediciones Oro y Plata y me emociono solo.

    Os doy la razón en que con las ediciones de GBA la cagaron bastante, los pokémon eran raros de narices y los personajes tenían poca personalidad y eran poco carismáticos. Sin embargo tenía cosas buenas: Bagon y sus evoluciones, Beldum y sus evoluciones, Kyogre, Groudon y Rayquaza, Candela...

    ResponderEliminar