viernes, 10 de septiembre de 2010

Bajo el resplandor de mil soles

Linkin Park - A Thousand Suns

"If the radiance of a thousand suns
were to burst at once into the sky
that would be like the splendor of the Mighty one...
I am become Death,
the shatterer of Worlds"
 
Desgraciadamente, y como suele pasar en muchísimos discos, se ha filtrado a la red una semana antes de su lanzamiento oficial el nuevo disco de Linkin Park: A Thousand Suns. Un disco que he esperado durante dos años y pico y que por fín he podido escuchar con tranquilidad desde el comienzo hasta el final.

Es un disco que marca otra etapa en la carrera del grupo, otro cambio de estilo esta vez muy pronunciado. Hybrid Theory era un disco muy agresivo, Meteora siguió su estilo pero con ligeros cambios. En Minutes To Midnight se notó que el grupo se "hacía mayor" y chester ya no está para tantos gritos. Todos grandes éxitos, y que aunque MTM no fue muy bien recibido, tiene algunas de las mejores canciones de Linkin Park.
La bienvenida de este disco no es una bienvenida. Recibe críticas negativas por todos lados y no tiene por donde salir. Es un disco totalmente distinto a los anteriores, con un estilo totalmente diferente y renovado. Si lo que quería Linkin Park era progresar y conseguir nuevos sonidos, lo ha conseguido.

Mike ya lo ha dicho muchas veces, y insiste en que hay que escuchar el disco desde el comienzo hasta el final, y tiene razón. Mientras lo escuchas te das cuenta que las canciones encajan con una armonía perfecta y al terminar te quedas con una sensación de extraña (muy parecida a cuando acabas de ver una película buena, del estilo de Origen). Quizá al principio parezca flojo, pero cuando escuchas mejor cada canción el disco cobra fuerza. Burning In The Skies, When They Come For Me (canción un tanto extraña y con un estilo moresco curioso), Iridescent y The Messenger (donde Chester se sale) son las mejores canciones o más representativas, que estoy seguro que con el paso del tiempo, se ganarán un hueco en los MP3's de los fans de Linkin Park, tal y como lo hizo MTM. Waiting For The End es la mejor canción de todo el disco, un temazo, comparable a temas anteriores, como Pushing Me Away, Crawling o hasta el mismísimo In The End.

A Thousand Suns ya no es el clásico Nu-Metal que LP reinventó, ahora es más electrónico, pero conserva esa esencia que tiene el grupo para que puedas decir "esto es Linkin Park".


En fin, un disco que a mí personalmente me ha encantado, estoy satisfecho con el trabajo de Chester, Mike & Co. y espero que con el tiempo se gane un hueco entre los fans. Un disco que inspira tranquilidad.

6 comentarios:

  1. "Un disco que inspira tranquilidad"

    Lo malo es que mucha gente... no buscaba ni busca eso en un disco de LP. En fin, pese a todo yo me lo pienso comprar el martes, entonces sabré si merece la pena la nueva cara del grupo.. o si para mi solo sacaron 2 discos y una prueba >_<.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo compraré el martes, junto a los otros discos xDDD.
    Si dijera que es el Linkin Park de siempre mentiría, asi que no vas a encontrar nada de eso. Es un nuevo género y mirandolo de forma objetiva es un disco excepcional. Eso sí, los dos primeros discos son insuperables.

    ResponderEliminar
  3. Al final me lo he descargado (la tentación era mucha), y... sinceramente, ahora dudo mucho que me lo compre. Me he quedado en shock, y con una cara de "¿pero qué coño es esto?" épica. ¿Quién me iba a decir a mi, que el primer single "The Catalyst" sería de lo que más me ha gustado del álbum?.

    Puffff... menudo palo me he llevado. Una decepción.

    ResponderEliminar
  4. Como ya comenté en mi blog, me han decepcionado profundamente. Y al contrario, yo lo que pienso es "esto no es Linkin Park".

    ResponderEliminar
  5. Es lo que le está pasando a mucha gente. Confieso que también me gusta la música electrónica, y que quizá por eso no me haya disgustado el álbum. Para gustos colores.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, Linkin Park está experimentando, y lo hace de la mejor forma. No voy a comprarme el disco, pero me lo he descargado y puedo decir que, desde mi punto de vista, el grupo evoluciona y este disco no es más que un inevitable trámite para llegar a dónde quieran llegar con este estilo. Aunque no todo es vulgaridad, ya que dejan un par de temas objetivamente buenos.

    ResponderEliminar